Servicios

Psicopedagogía

Descripción del servicio Psicopedagogía

El servicio tiene como objetivo guiar a los niños/as con Dificultades de Aprendizaje Específicas o/y Problemas Escolares, a través de una atención individualizada, que les permita aprender técnicas y estrategias para superar o compensar dichas dificultades.

Método

Los estudiantes podrán aprender un método de estudio más funcional, a fin de permitir una ruta de aprendizaje adecuada y la adquisición progresiva de autonomías que favorezcan la integración y el éxito en el ámbito escolar.

Centro Te Motivan propone consolidar un método de estudio adecuado a través de:
La adquisición de métodos y estrategias más funcionales, la adquisición de una mayor autonomía en el aprendizaje, la estimulación de una actitud metacognitiva con respecto a las propias estrategias para aprender a aprender y mejorar la autoestima y la motivación.

Qué tratamos en psicopedagogía:

  • Estilos de aprendizaje;
  • Estrategias para centrar la atención.
  • Uso de mapas conceptuales;
  • Estrategias de almacenamiento;
  • Estrategias de organización
  • Estrategias de manejo de la ansiedad;
  • Organización del estudio.

La psicopedagoga especializada en asesoramiento y apoyada por el equipo multidisciplinar de Centro Te Motivan, supervisará al grupo para llevar a cabo las tareas, también propondrá nuevas formas de abordar las materias y ayudará al estudiante a identificar y aplicar una organización más eficaz de estudiar. El entorno facilitador, junto con las indicaciones, permitirán el surgimiento de una mayor conciencia y confianza en su propio potencial, alentarán al estudiante a tener una mayor autonomía en el estudio.

Objetivos en psicopedagogía:

Fomentar una mayor autonomía en la organización y el aprendizaje en niños/as y jóvenes; aprender sobre su estilo de aprendizaje; aprender enfoques más efectivos para estudiar materias; planificar y aprovechar mejor el tiempo dedicado a estudiar; estimular los potenciales mediante el apoyo de educadores competentes, herramientas y modalidades operativas adecuadas para niños que expresan dificultades de aprendizaje, trastornos de aprendizaje específicos (dislexia, disortografía, discalculia, disgrafia) o dificultad en la atención y la concentración.

Psicología

Descripción del servicio Psicología

El término TERAPIA, que significa cuidar, atender aliviar, es parte de aquellas terapias de la psique que tienen como objetivo el bienestar duradero en la vida del individuo.

La terapia utiliza diferentes herramientas como la entrevista, la relación, el análisis de los comportamientos, los pensamientos, las emociones y la relación entre ellos, para producir cambios positivos y proactivos.

A menudo buscamos ayuda psicoterapéutica en un momento difícil: un duelo, un evento traumático, un cambio importante en la vida. En otros momentos, experimentamos estados mentales o emociones que son difíciles de tolerar y es necesario este tipo de intervención. También, en ocasiones, no tiene que acontecer algo traumático, en momentos de desajuste o pérdida emocional, también podemos recurrir a este servicio.

Método

El Centro Te Motivan brinda servicios altamente calificados de: Asesoramiento y apoyo en el desarrollo;
Apoyo psicológico en dificultades emocionales-relacionales y de comportamiento en el transcurso de la vida; Apoyo emocional en la infancia y la adolescencia;
Apoyo escolar, fortalecimiento de la autoestima y la motivación, tratamiento de los trastornos emocionales, relacionales y de la comunicación en los niños/as;
Psicoterapia infantil, familiar, adolescente y adulta de Málaga.

Qué tratamos en psicología:

Descubre la naturaleza de tus dificultades. Mejorar la gestión de las experiencias emocionales y la autoestima. Adquirir nuevos elementos de conocimiento sobre el momento evolutivo que está pasando. Facilitar la adquisición de una mayor autoconciencia, de los propios esquemas de respuesta a solicitudes emocionales externas. Adquirir nuevas herramientas prácticas para promover cambios positivos. Descubre sus fortalezas y debilidades

La terapia es una modalidad de tratamiento en la que la psicóloga/o y el paciente (niño/a, adolescente o adulto) trabajan conjuntamente para cambiar un estancamiento que causa incomodidad y alcanzar un objetivo determinado o, en general, un estado de bienestar.

Objetivos en psicología:

En diversas situaciones, la psicoterapia es la herramienta más adecuada para fomentar un cambio positivo y duradero: la relación positiva con el terapeuta permite crear un vínculo de confianza, porque uno se siente libre de prejuicios y posibles impresiones negativas, el espacio de atención, se convierte en un entorno seguro, apropiado para expresarse libremente, con escucha activa, empatía y comprensión. En otras situaciones, la psicoterapia puede ser una herramienta valiosa para el autoconocimiento, para los propios recursos y potencial.

La ayuda psicoterapéutica puede favorecer a la persona en la difícil tarea de comprenderse y aceptarse a sí mismo, ofreciendo un espacio único para la comparación y la relación.

Logopedia

Descripción del servicio logopedia

Profesional de la salud que se ocupa de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los trastornos del habla, la comunicación, el lenguaje en la edad de desarrollo, a través de la evaluación, la programación, el procesamiento y la verificación de programas de rehabilitación individuales. ¿Cuáles son las principales consultas? Los problemas relacionados con el lenguaje en la etapa del desarrollo se refieren principalmente a los retrasos en el desarrollo del lenguaje, tales como dificultades en la articulación, pronunciación, escasez léxica y estructuración de oraciones; problemas orgánicos de deglución desviada (deglución atípica) que pueden estar vinculados a oclusiones dentales deficientes.

Qué tratamos en logopedia:

El centro Te Motivan concibe la intervención de la terapia del habla en un enfoque completo, sistémico y global. La ruta de entrenamiento habilitante ofrece en una solución:
– Primera proyección, anamnesis y observación especializada.
– Supervisión psicológica y neuropsiquiátrica de casos en equipo.
– Trato personalizado con el niño/a, adolescente, joven o adulto.
– Sesiones de retorno, asesoramiento y capacitación a las familias
– Herramientas y materiales personalizados.
– Asesoramiento en capacitación para familias y, si el caso lo requiere, para maestros/as.
La participación activa y paciente de los padres, presente y activa en el proceso de aprendizaje, disponible para aprender nuevas estrategias educativas y para participar en las sesiones de asesoramiento para padres planificadas, es la clave para la rápida resolución de las dificultades.

Objetivos en logopedia:

Dificultades escolares para aprender a leer la escritura, detección temprana e intervención en trastornos sensoriales relacionados con la audición.

La identificación temprana de una dificultad del lenguaje (hablantes tardíos y retrasos del lenguaje) alrededor de la edad de tres años, y problemas relacionados con los sonidos del lenguaje (por ejemplo, la presencia de dislalias, es decir, la modulación de los sonidos anómalos en la infancia) alrededor de a la edad de 4 años indica la necesidad de una intervención inmediata, para prevenir la aparición de problemas futuros. En caso de adultos y jóvenes el enfoque puede ir destinado al trabajo de fluidez en el lenguaje o en rehabilitación del habla tras accidentes cardiovasculares.

Libro Temotivan

Saber más

Precio: 9,95€

Descripción: Se puede estudiar y se debe estudiar de una manera adecuada, que parezca fácil y sobre todo que nos acerque al conocimiento.

¿Cuál es la clave?

La motivación, desde centro Te motivan te ayudamos a encontrarla.

Comprar

Bonos de 4 sesiones

Escríbenos a través del formulario de contacto tras el pago para identificarte.

¿Necesitas ayuda?

Pide cita ahora

Protección de datos:

Política de privacidad

Ver más

  • Responsable: Rocío Gómez Carrillo.
  • Finalidad:  Responder las consultas.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

951 493 962

v

685 472 136

Calle Hilera, 8 - Portal 2, 3-B 29007 Málaga

info@centrotemotivan.es

Horario laboral

Lunes – Viernes
16:00 – 20:30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad